Разработка и создание интернет магазина Joomla

Bienvenido

Al espacio virtual del Centro Holístico Gaia Devasya, donde encontrarás toda la información de las terapias, cursos y en general las actividades que ofrecemos, así como de quiénes somos y cuál es nuestra filosofía. Nuestro objetivo general es proporcionarte una variedad de herramientas, caminos y enfoques para apoyarte y acompañarte en un proceso de transformación encaminado a la liberación del conflicto y el sufrimiento y a la vivencia de la armonía, la paz y la felicidad. Namaste!

REGISTROS AKÁSHICOS

 

En los Registros Akáshicos está escrito el pasado, el presente y las potencialidades del futuro. Los Registros Akáshicos se abren para consultar, recibir pasos concretos, para una mayor comprensión de alguna situación, para recordar vidas pasadas, para un mayor y profundo contacto con seres de diversos planos de la creación y fundamentalmente para el servicio planetario de limpieza y despertar.

HOLOSÍNTESIS

 

Medicina vibracional que utiliza imágenes esenciales de elementos de la naturaleza, (flores, minerales, células, bioquímica…) Y principios activos de fitoterapia y farmacología, potenciado por la luz. Influyen fractales y ondas de forma, de modo que obtenemos un efecto de biorresonancia sobre la memoria celular, que activa un patrón natural de equilibrio y de sanación de estructuras. 

CONSTELACIONES AKASHICAS

 

Una sesión nos permite acceder a niveles sutiles de tramas invisibles de sistemas que componemos y nos componen (familiar, laboral, el cuerpo, etc). De esta forma, el sistema puede reacomodarse para fortalecerse en su totalidad a cada uno de sus integrantes. Participar en una sesión es una experiencia transformadora y sanadora, y trae beneficios de todo tipo a nuestros propios sistemas.

 

Ver video

Constelaciones Akáshicas es una terapia sistémica, derivada de las Constelaciones Familiares. Éste sistema fue originado por la destacada docente y terapeuta argentina Laura Lagos, consteladora familiar, formada en el Centro Hellinger y maestra de Registros Akáshicos, con certificación internacional ARCI.

Las Constelaciones según Bert Hellinger
Todos pertenecemos a distintos sistemas, y esta pertenencia sigue determinados órdenes. En el caso de la familia, todos los miembros, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte o separación, están ligados a estructura familiar e interactúan con los otros miembros. Esta interacción tiene a veces, características “desordenadas”, con lo que Hellinger denomina actos de “amor ciego”, que traen angustia y sufrimiento a los individuos y al sistema. Una forma de reordenar esto es dando un lugar en el corazón a todos los del sistema, inclusive los excluidos, para que ninguno de los integrantes deba tomar sus energías para devolverlos al sistema.
Esto mismo se puede ver en sistemas no familiares.
Constelando, las relaciones dentro del sistema pueden verse las dinámicas no resueltas o “desordenadas”, y la influencia de las mismas en cada individuo y hacer visible la causa de determinados conflictos. Reconocer y aceptar lo que es libera y permite el desarrollo del sistema y sus integrantes, recirculando la energía del Amor.

Participar de un Taller de Constelaciones
Hay distintas formas de participar en un taller de constelaciones Akáshicas, como participante o para constelar el sistema que desees. Se crea un círculo que llamamos “campo” en el que se llevan a cabo ejercicios de las Órdenes del Amor para todos los participantes y las Constelaciones de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual queda todo lo trabajado, protegido por el Respeto y el Amor.
Una constelación Akáshica se indica en el caso de que alguien quiera ampliar su mirada sobre un tema de su vida, vinculado con un “sistema”, que puede ser su familia, amigos, negocio, trabajo, cualquiera que sea su grupo de pertenencia, etc.
Para constelar el propio sistema, se expone brevemente el tema y se, elige dentro del grupo representantes de las personas que forman el sistema en cuestión. De esta forma, cada uno va entrando en la energía de su representado, y desarrollando el lugar que desempeña el sistema.
Con este método se puede ver entonces, cualquier “desorden”, o cualquier implicación sistémica que esté afectando a los involucrados, y de esta forma, reconocer lo que es, y ordenar según los movimientos del Espíritu.

A continuación algunas preguntas generales para saber de qué se trata la técnica. Si haces click en la pregunta se despliega la respuesta.

¿Qué es un sistema?

Un sistema puede ser una familia, un equipo de trabajo, el cuerpo humano, los vecinos de un mismo edificio, un equipo de fútbol, una empresa, etc. Es decir un conjunto de miembros que interactúan entre sí. El cuerpo humano también es un sistema. De esta manera todos los sistemas están interconectados y hay sistemas dentro de sistemas, y así todos estamos vinculados.

¿Qué se pueden resolver con las Constelaciones Akáshicas?

Miedos, enojos, culpas, enfermedades, relaciones personales, familiares, de pareja, laborales, uniones, separaciones, divorcios, muertes, suicidios, duelos, depresiones, adicciones, violaciones, abuso sexual, incesto, abortos, adopciones, esterilidad, hijos no reconocidos, accidentes, asesinatos, robos, fraudes, quiebras o peligros de quiebra, desempleo, estrés físico-emocional. También se pueden resolver temas institucionales o conflictos dentro de ámbitos empresariales. Es decir, cualquier problema o conflicto que nos aqueje.

Muchos de los problemas de nuestra vida tienen un origen sistémico. Muchas de las enfermedades tienen un origen en problemas familiares de los que tal vez teníamos poca información consciente.

¿Qué diferencia hay entre las Constelaciones Akáshicas y las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Akáshicas derivan de las Constelaciones Familiares. Incluyen en el marco teórico reunido por Bert Hellinger, el creador de las Constelaciones Familiares.

Las Constelaciones Akáshicas son mucho más rápidas. Al estar conscientemente y abiertamente guiados por los Registros Akáshicos, se resuelven en menor tiempo.

Los Consteladores Akáshicos también son Lectores de Registros Akáshicos de ARCI (Akashic Records Consultants International, y no de otra escuela). Además de usar la técnica de Constelaciones Familiares, trabajan con sus propios Registros Akáshicos como una manera de estar “alineado” o en “su centro”, respondiendo mejor a la constelación, sin que intervenga el ego con sus propios condicionamientos. O sea, fluyendo mejor con la constelación.

Otra particularidad de las Constelaciones Akáshicas es que uno no tiene que exponer la problemática si no quiere. Puede plantear su problema en privado al Constelador (lo que llamamos constelaciones “ciegas”). Nadie en el grupo se enterara del tema, e incluso los representantes no sabrán a quien representaran. A esto lo llamamos constelaciones ciegas, porque solo el Constelador y el consultante saben cuál es la problemática. Lo maravilloso de esto es que de todas maneras los representantes comienzan a percibir la emocionalidad de lo que están reprensentando.

¿Qué quiere decir “Constelar”?

Constelar básicamente es ORDENAR. Un sistema va a presentar síntomas (por ejemplo, uno de los miembros con una adicción, o que tiene dificultades para encontrar pareja) cuando no está ordenado. Ejemplos de sistemas no ordenados son:

  • Cuando un hijo culpa a los padres por la vida que le toco
  • Cuando un padre o madre ocupa el lugar de hijo o hija de alguno de sus hijos
  • Cuando hubo una muerte repentina (especialmente de niños) y no se honra amorosamente el lugar del que ya no está.

¿Cómo se lleva a cabo una Constelación?

Se convoca una reunión grupal con todos los que quieran plantear un tema específico, los que quieran participar y el Constelador. El Constelador recibe una breve explicación del consultante acerca del conflicto que quiere resolver. Con muy pocos datos (no se pide una larga explicación con detalles) el Constelador le dice al consultante que elija representantes para las personas o cosas que están relacionadas con su problemática. El consultante elige, y los sitúa a su criterio de acuerdo a la imagen que él tenga de la situación.
 
El constelador interviene ordenando el sistema o utilizando frases, que llamamos frases sanadoras que van permitiendo desbloquear la situación. Se termina cuando hemos llegado a lo que llamamos una imagen de la solución, en la que los miembros del sistema han encontrado un equilibrio armónico.

Durante la constelación, el consultante puede ver objetivamente lo que cada miembro del sistema involucrado siente y cómo vive esa situación particular. Se obtiene información clave para el diagnóstico y solución del problema. En muy poco tiempo se resuelven situaciones que a veces llevan años de terapia.

¿Puedo presenciar una Constelación aunque no quiera plantear ningún caso propio?

Sí, y es también muy recomendable. Al presenciar una constelación la energía de nuestros sistemas también entra en movimiento. Por ello la sola presencia es transformadora. Por supuesto que cuando uno plantea un caso propio, va ahí al meollo de la cuestión que lo aqueja .

¿Cuántas veces es necesario concurrir?

Cada vez que sientas que lo necesitas. No es necesario que tengas continuidad.

¿Cómo los muertos pueden influir en mi?

Estamos hechos de los cromosomas de nuestros antepasados biológicos. Si admitimos la transmisión de los rasgos físicos por que no los de la vida emocional de nuestros abuelos. En efecto estamos tejidos por todo lo realizado por nuestros ancestros. Lo que dejaron sin hacer recae sobre nosotros y nuestros descendientes con la esperanza de que alguien lo realice. Pero no sólo es transmisión, también lo que hacemos tiene repercusión sobre los muertos. Todos, vivos y muertos, estamos interconectados.

¿Por que hay que decir frases que uno no siente?

La emoción es creada por un pensamiento. Si liberamos el pensamiento subyacente a una emoción, no necesitamos pasar por la emoción, esta desaparece por el mero hecho de haberse pronunciado las palabras o pensamiento que la provocaron.

Las frases sirven dos objetivos: desvelar la emoción bloqueada, no asumida que está creando una intrincación entre un antepasado y la persona y liberar una emoción parasita, adoptada de otro familiar.

¿Se puede constelar por otra persona?

Los padres pueden por derecho propio constelar por sus hijos. Recordemos que el hijo ES el síntoma de sus padres. Constelar a un hijo será pues constelarse a si mismo y al hijo.

En cuanto a constelar por otra persona que no sea un hijo, el principio es que no. ¿Quiénes somos nosotros para saber lo que debe constelar otra persona? ¿Quiénes somos para interferir en su destino? Sin embargo, la experiencia dice que en algunos casos, muy minoritarios, la Energía, el campo se sirve de nosotros para aliviar o reconducir algo de la carga de otra persona. Entonces ¿cómo sabemos si podemos hacerlo o no? Pidiendo el permiso de constelar al destino de esta persona y ateniéndonos escrupulosamente a la respuesta. Otra cosa es peligrosa para todos – el constelado, el que pide la constelación, el constelador -, pues forzar el destino tiene un coste muy alto.

¿Se puede contar la constelación?

Se puede contar la constelación a una persona íntima, compartiendo con ella la película de los hechos y las emociones. Lo que es negativo es analizarla, racionalizarla, durante los primeros días posteriores a su realización.

Cuanto menos hablemos de una constelación mejor, pues ya pasó y lo que estamos describiendo ya no es. Y hablar de ella es hacer retroceder la energía en el momento en que se desarrolló la constelación.

¿Las constelaciones son compatibles con otras terapias?

Sí, totalmente. Uno se da cuenta que con las constelaciones ya no se necesita tanto apoyo de una psicoterapia larga, en caso de necesitar este apoyo, pero sí puntualmente de terapias breves. Por ejemplo, las terapias energéticas son muy eficientes justo después de una constelación; las psicoterapias humanistas, las terapias de liberación o integración de los traumas son a menudo necesarias y suelen ser terapias breves.

¿Cómo es el proceso después de una constelación?

Cada proceso es diferente. Podremos experimentar más fuerza, más paz o más alegría desde un principio. Puede uno sentirse extraño durante unas horas o unos días. El síntoma constelado puede desaparecer de un modo espectacular o paulatinamente o incluso recrudecerse antes de desaparecer.

Uno va notando, en sí mismo y en los que le rodean, cambios sutiles o inexplicables.

Todo lo que se vive en la constelación se vuelve a vivir en la vida real, a veces en cuestión de horas (a menudo en los sueños), a veces en cuestión de meses, según la importancia del cambio.

Son cambios muy profundos los que se realizan a través de una constelación, necesitan muchos meses para abrirse camino. Las grandes tradiciones espirituales hablan de uno a dos años para la instalación del cambio radical.

¿Se puede constelar dos veces el mismo tema?

Se suele decir que no se debe constelar dos veces el mismo tema. No es que no se deba, es que si se da el caso significa algo. Uno quizá plantee el problema de un modo demasiado genérico; recordar que el tema se plantea del modo más concreto posible. Si se repite un asunto concreto será que interfiere algo de la vida actual de la persona que impide la sintonía con la conciencia familiar y con el destino propio, algo como un trauma sin integrar o una culpa sin asumir. Lo adecuado será entonces trabajar esta interferencia con otro tipo de terapia hasta solventar el estancamiento.

Te recomendamos estar al menos 15 minutos antes pues comenzaremos en el horario establecido.

Fecha: SÁBADO 27 DE ENERO

Horario: de 10:00 a 14:30 hrs

Lugar: Yoghika Valle de Bravo

Ubicación: Camino a los Alamos . Acatitlan
Valle de Bravo, Estado de México.

Tarifas:

$1,000.00 MN constelar tu caso

$549.00 MN por participar en la constelación

Reservaciones y más información:  55 33038818

 

Ubicación Centro Gaia Devasya